Las famosas se apuntan a los abdominales hipopresivos

Las famosas que han sido mamás se apuntan a los abdominales hipopresivos. La gimnasia hipopresiva les ayuda a recuperar la figura y lucir más atractivas.

Miranda Kerr, una de las mamás que ha recuperado su figura
Miranda Kerr, una de las mamás que ha recuperado su figura

Ejercicios para las famosas mamás

Los abdominales de tipo hipopresivo son el secreto a voces de las famosas que han sido mamás, como Pilar Rubio. Miranda Kerr y otras “mamás top” han regresado a pasarelas como Victoria’s Secret luciendo una figura incluso mejor a la de antes de ser madres. ¿Es el método hipopresivo su secreto?

Las que han sido mamás tienen muy claro que la famosa faja abdominal, que se destensa con los embarazos, es difícil de volver a tonificar tras el parto. La novedad de la gimnasia hipopresiva –por ello las actrices de Hollywood se han vuelto adictas a ella– es que el ‘rollito’ o ‘michelín’ que se instala tras el parto debajo el ombligo desaparece. ¿Cuáles son las claves del éxito de este tipo de entrenamiento? 

Las claves del éxito

Ya hemos comentado alguno de los beneficios que los abdominales de tipo hipopresivo tienen para la recuperación de la figura y el tono muscular tras el parto.

Pero, además, estos ejercicios logran que la cintura disminuya sin hacer un esfuerzo voluntario para ello, disminuye el dolor de espalda, mejora la postura, frena la incontinencia urinaria y potencia la función sexual. Unas ventajas que bien merecen dar una oportunidad a esta variedad del fitness. Por eso cada vez triunfan también en los gimnasios y entre los deportistas de élite.

Disciplina y constancia para trabajar

Dominar esta técnica de la gimnasia hipopresiva no es fácil, por eso es importante contar con la ayuda de un entrenador para hacer bien los ejercicios y conseguir unos resultados más favorables.

Abdominales hipopresivos – Reprocessing Soft Fitness (RSF) es un innovador método creado por el Dr. Marcel Caufriez, basado en la Gimnasia Abdominal Hipopresiva con el objetivo de: mejorar la postura, gestionar correctamente las presiones abdominales y conseguir una reprogramación del esquema corporal.

Los hipopresivos, también llamados RSF, son un conjunto de ejercicios posturales consistentes en:

  • Inspirar tan profundamente que la zona comprendida entre el diafragma y el vientre se vuelve cóncava.
  • Tras adoptar la postura (en los enlaces de abajo las puedes encontrar), hay que aguantar la respiración, es decir, quedar en apnea durante un tiempo.
  • Al principio, se deberían realizar dos veces por semana, 20 minutos cada vez.
  • El segundo mes el ejercicio debe ser diario, y a partir del tercer mes se pasa a dos veces por semana.

En los siguientes enlaces encontrarás información completa y la forma correcta de realizarlos para recuperar tu figura, tonificar y mejorar tu salud y estado físico.

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