Abdominales hipopresivos

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Abdominales hipopresivos son ejercicios abdominales especiales que mejoran el rendimiento deportivo, mejoran la postura y fortalecen el suelo pélvico.

Abdominales hipopresivos

Abdominales hipopresivos

Abdominales hipopresivos: los ejercicios de los deportistas de élite

El plan de entrenamiento de los deportistas de élite está incluyendo alguna sesión semanal de abdominales hipopresivos. ¿Qué es eso¿ ¿Cómo se realizan? ¿Qué beneficios tienen? ¿Puedo realizarlos yo? Vamos a tratar de responder a esas preguntas.

Los abdominales hipopresivos son ejercicios que forman pare de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH). Se trata de una técnica

desarrollada a finales de los años 80, por Marcel Caufriez, doctor en kinesiterapia y readaptación.

Esta gimnasia hipopresiva ha evolucionado y actualmente se encuadra dentro del Reprocessing Soft Fitness (RSF), método que tiene en consideración los desequilibrios posturales y trata de corregirlos para prevenir o corregir lesiones y aumentar el rendimiento. Este método, el RSF, asocia ejercicios hipopresivos, especialmente los abdominales hipopresivos, y de reprogramación corporal a través de la correcta utilización de ejercicios posturales rítmicos. Estos ejercicios permiten adaptarse a una nueva programación del esquema corporal, logran mejorar la postura y gestionar correctamente las presiones abdominales. Y eso contribuye a mejorar el rendimiento deportivo.

Diversos estudios científicos evidencian la relación directa de los ejercicios abdominales tradicionales con el debilitamiento del periné y la faja abdominal. Por ello los ejercicios abdominales tradicionales deben ser prescritos con moderación y teniendo en consideración sus efectos adversos. Y siempre supervisados por algún entrenador especializado.

Los abdominales hipopresivos, por sus especiales características y forma de realización, no ocasionan esos problemas y desequilibrios posturales, sino que los corrigen, mejorando la postura y el rendimiento.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

  • Mejoran la resistencia al aumentar la EPO hasta un 65%.
  • Aumentan la fuerza explosiva.
  • Aumentan la capacidad anaeróbica al elevar el metabolismo hasta un 15%.
  • Ayudan a gestionar correctamente las presiones abdominales.

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