10
ene 15

El secreto de las top model madres

Los abdominales hipopresivos son el secreto de la espléndida figura que lucen algunas top model poco después de ser madres.

Abdominales hipopresivos en la recuperación postparto

Gimnasia hipopresiva en la recuperación postparto 

El método hipopresivo y las modelos mamá

Este tipo de abdominales parece ser el secreto de las modelos para recuperar la figura tras el embarazo. Los abdominales hipopresivos e isométricos son clave para la gimnasia postparto de las “top model mamá” como Adriana Lima, Doutzen Kroes, Miranda Kerr, Karolina Kurkova o Gisele Bündchen. Este grupo de ‘Ángeles’ de Victoria’s Secret guarda más cosas en común que una cara preciosa y unas piernas de infarto: la gran mayoría acaban de estrenar maternidad recientemente, aunque ello no ha inferido en lo mas mínimo en su carrera como modelos. ¿Cómo lo consiguen?

La fantástica recuperación posparto de algunas de ellas ha dado tanto que hablar, que muchas Leer completo →


08
ene 15

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Salta a las pantallas de la televisión la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Entrevista a la Profesora Moto (M. E. García), especialista en Reprocessing Soft Fitness

Las claves de la GAH

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva o GAH es parte del Reprocessing Soft Fitness que trabaja y fortalece la musculatura profunda de nuestro abdomen mediante una serie de ejercicios en los que se disminuye la presión de la cavidad abdominal: los ejercicios hipopresivos.

Es un método de trabajo que realizado adecuadamente y bajo la supervisión de un especialista dará resultados en pocas semanas. Está especialmente indicado si queremos perder barriga y fortalecer la faja abdominal, también en Leer completo →


05
ene 15

Ejercicio 3 – El gato

El Gato es el tercero de los ejercicios abdominales hipopresivos que puedes incluir en tus tablas de entrenamiento.

Abdominales hipopresivos - El gato

Ejercicio 3 – El gato

Los ejercicios

Aumentamos la lista de ejercicios para que puedas diseñar tu propia tabla de hipopresivos. Recuerda que al ser los abdominales de tipo hipopresivo un ejercicio tan específico, que busca la contracción involuntaria del suelo pélvico de la faja abdominal, la técnica correcta de realización es fundamental. Por eso te recomendamos siempre que para iniciarte acudas a un buen profesional.

Ejercicio 3 – El Gato

Después del ejercicio abdominal hipopresivo inicial La Jarra, y del ejercicio abdominal hipopresivo del triángulo vamos a continuar por otro de los ejercicios básicos y muy sencillo para aprender y dominar la técnica de la gimnasia abdominal hipopresiva. Este ejercicio se llama “El gato” por Leer completo →


15
dic 14

Hipopresivos frente a tradicionales

Abdominales hipopresivos comparados con los tradicionales. ¿Qué ventajas tienen? ¿Para qué sirven? ¿Cómo realizarlos adecuadamente? ¿Son mejores?

Abdominales hipopresivos - Ventajas

Abdominales hipopresivos – Ventajas

Los hipopresivos o los tradicionales

Los abdominales de tipo hipopresivo han surgido como alternativa a los tradicionales. Los ejercicios abdominales clásicos siempre han sido una fuente de polémica debido a los peligros que conlleva realizar sin control o incorrectamente este tipo de ejercicios, por el fuerte trabajo que exigen de la zona lumbar de la columna (especialmente cuando se realizan incorrectamente) y por la implicación de otros grupos musculares como el psoas ilíaco. Frente a esta forma de entrenar el abdomen surge la alternativa de la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH), una nueva manera de trabajar el abdominal sin las desventajas que presenta la forma más tradicional.

Pero hacer los abdominales clásicos de forma correcta sigue siendo una manera eficaz de fortalecer el abdomen, aunque no tenga los beneficios específicos del trabajo hipopresivo. Probablemente la mejor opción sea complementar los dos tipos de ejercicios en nuestro entrenamiento. Te vamos a contar los Leer completo →


05
may 14

Beneficios de los abdominales hipopresivos

La diversidad de beneficios de este tipo de ejercicios se origina en el trabajo adecuado de la faja abdominal, especialmente en su base.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Los beneficios para la salud

Los beneficios de los abdominales y el trabajo de tipo hipopresivo se fundamentan en un trabajo específico y planificado de la faja abdominal, recuperando su tono y función adecuadas. En este artículo recogemos los beneficios que eso proporciona.

Existen muchos estudios, desde la fisioterapia fundamentalmente, sobre los beneficios de los abdominales de tipo hipopresivo y en general de la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH).  Las investigaciones que se han realizado hasta el momento sobre el método hipopresivo, concluyen que tienen los siguientes beneficios:

Beneficios

  • REDUCIR BARRIGA: Reduce la cintura pues contrae la faja abdominal de forma no voluntaria. Los ejercicios hipopresivos logran que la barriga entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla. Esto aumenta su Leer completo →